22 de diciembre de 2008

La Boludez como Refugio .

Hay excusas para todo . Para atrasarse en un trabajo , para dejar a alguien , para traicionar a un amigo .

Dependiendo de la capacidad creativa de cada uno , siempre puede inventarse una realidad alternativa más o menos creíble que justifique las fallas , o lo que al menos uno considera errores .

Como una de esas realidades alternativas , muchas personas se escudan detrás del título de 'Boludo/a' como coartada , ya sea para eludir responsabilidades , compromisos , etcétera . En esos aspectos , también se lo usa como defensa . Si una persona arguye ser un boludo de entrada , significa que también está diciendo 'No esperes tanto de mi , no soy ni capaz ni estoy dispuesto a aceptar ni hacer ciertas cosas' .

Entonces , no es más que la fuga más fácil . Llamarse a sí mismo Boludo o Boluda es evadir el hecho de que a uno se lo digan los demás , con argumentos más válidos que lo que es escaparse de apuros todavía no sobrevenidos .

1 comentario:

Korcho dijo...

Amen, pero es preferible que en determinados ambitos te tomen de boludo y no esperen nada de vos, poque tampoco queres hacer nada al respecto, en sintesis, se un boludo en los laburos, y en la vida no ser boludo.